lunes, 11 de abril de 2011

Las fuentes de información

El propósito de esta actividad es conocer las principales características y utilidad de las distintas fuentes de información disponibles en la biblioteca, además de internet.

En primer lugar, el término fuente de información se refiere a todos aquellos recursos que contienen información, en cualquier formato. Dependiendo de la necesidad de información podemos utilizar unas fuentes u otras, así:

• Las obras de referencia aportan información concreta y resultan útiles para necesidades concretas de información. Son:
- Diccionarios: aportan información concreta acerca del significado de las palabras, o en otros idiomas.
Enciclopedias: aportan información esencial a partir de definiciones breves. Pueden aparecer organizadas alfabéticamente o de forma temática.
- Guías: con explicaciones breves sobre una materia.
- Atlas: ofrecen información geográfica y son una colección de mapas ordenados generalmente según un criterio geográfico-histórico.
- Anuarios: proporcionan información de los datos y acontecimientos ocurridos en un año concreto
    Estas fuentes las encontrarás en la sección de referencia de la biblioteca. 

    • Las monografías, con información mas extensa, cubren con detalle un único tema específico. Para localizar una monografía en la biblioteca debes buscar en el catálogo y fijarte en la signatura. En este vídeo lo explican mejor.




    • Las publicaciones periódicas, proporcionan información más actual que las monografías

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario